jueves, 27 de agosto de 2015

Cirugía y láser para rejuvenecer la mirada


Los ojos son el espejo del alma, pero también es la zona donde se comienza a hacer más notorio el paso de los años; pero, la ciencia ha desarrollado técnicas para quienes desean lucir una mirada rejuvenecida. La cirugía plástica es el procedimiento más antiguo, pero también está la cirugía láser. Ninguna de las dos requiere una internación del paciente.

Colágeno. A partir de los 30 años, comienza a disminuir la producción de colágeno en el cuerpo, es entonces cuando la piel pierde elasticidad haciéndose más visibles las líneas de expresión. “Hay personas en las que las arrugas se notan más, esto también depende del tipo de piel, la exposición al sol e incluso factores genéticos”, explicó el cirujano plástico Carlos Lino.

Cirugía de párpados. Lino explicó que a partir de los 40 años, se van creando arriba y abajo de los párpados. “De esa manera se produce la presión, empujando la piel para afuera, haciendo más visible el paso de los años”, explicó.

Según el cirujano plástico Marcos Flores, en estos casos se aplica la blaferoplastía, que consiste en retirar el exceso de piel y grasa de los párpados.

El especialista destacó que esta cirugía puede combinarse con la ritidoplastía, que consiste en un estiramiento facial. “Reposiciona el descenso de los tejidos haciendo que el paciente rejuvenezca su rostro”, señaló Flores.

Esta cirugía demanda aproximadamente una hora, tiempo después la paciente puede retomar sus actividades.

Cirugía láser. Es una técnica muy moderna. Según Antonio Garvizu, gerente general de Láser Make Over, el láser realiza microquemaduras en la piel para estimular la producción de colágeno. “Solo se requiere una sesión con el láser y la persona recupera cuatro a cinco años”, explicó Garvizu.

Si bien al terminar la sesión se nota una leve mejoría, es a partir de los 45 a 50 días, tiempo en el que la piel se regenera por completo cuando se nota la mejoría completamente.

Este procedimiento no solo disminuye las arrugas en el contorno de los ojos, también trabaja en la frente, elimina las manchas o pecas e incluso levanta un poco la nariz. “Es un proceso ambulatorio. La persona rejuvenece unos 4 años”, concluyó Garvizu.

Carlos Lino
Cirujano Plástico

‘Se debe acudir a un profesional de amplia experiencia’

Una operación facial es costosa en términos económicos pero además es complicada porque se requiere mucha experiencia, por ello es importante que un médico sea honesto con sus pacientes y sepa medir su capacidad profesional. No se trata de ofrecer el cielo y las estrellas porque incluso la cirugía tiene límites.

Quienes se realicen una cirugía de este tipo deben tomar conciencia que no es como ir a un salón de belleza, es muy delicado, por ello la recomendación es acudir a un profesional de reconocida experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario