lunes, 3 de agosto de 2015

La lengua es un indicador de que tienes una enfermedad: Estos son los síntomas

Los síntomas de padecer una enfermedad se presentan en diferentes formas, pero lo que quizá no sepas es que los signos de una enfermedad se pueden observar en la boca, específicamente en la lengua.

La lengua ayuda a los médicos en el diagnóstico. En ella se puede ver signos de un resfriado, fiebre, hepatitis C, dolores de cabeza, o mal desempeño de los intestinos.

En una persona sana la lengua debe ser de color rosa, limpia y cubierta con pequeñas protuberancias que reconocen los gustos.

Pero cuando la lengua es de color rojo, negra o blanca, indica que algo no está bien en el cuerpo.

Inflamación de la lengua por lo general significa que tienes algún tipo de alergia y una lengua oscura puede significar el uso excesivo de antibióticos o síntomas de sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)

Crestas largas en la lengua pueden indicar que tiene una enfermedad de transmisión sexual sífilis.

La lengua robusta sugiere una falta de vitamina B12.

Las cosas más graves que se pueden ver en la lengua son llagas, protuberancias o hemorragia repentina en la lengua, lo que indica cáncer de lengua.

Médicos en la India han diseñado un software que ayuda, usando una imagen digital que se obtiene mediante el software mencionado, los médicos pueden detectar claramente si ha habido un cambio en el color, la textura o sensación de hinchazón. El software reconoce ahora 14 diferentes estados, y los médicos esperan pronto ser capaz de desarrollar un programa similar que sea capaz de leer los mismos datos en los ojos.

Lo que los científicos también encontraron que una lengua larga, pero gruesa, puede ser una causa de los ronquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario