sábado, 15 de agosto de 2015

El asma: síntomas y tratamiento


El asma causa períodos repetidos de sibilancias (que son como silbidos al respirar), opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana. La mayoría de personas afectadas por asma que cumplen el tratamiento adecuado, pueden llevar una vida normal, pero si abandonan el tratamiento, el asma puede causar daños permanentes en las vías respiratorias. En muy raras ocasiones un ataque de asma grave puede ser fatal.

Los síntomas del asma pueden ser leves, moderados o graves y entre ellos se incluyen: Tos, jadeos, dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho.

Estos síntomas tienden a ser variables y pueden detenerse y volver a comenzar. A menudo pueden empeorar por la noche.

Las causas del asma, no están claras, sin embargo, hay a menudo factores que pueden desencadenar la sintomatología. Entre las reacciones más habituales se incluyen, infección respiratoria- como un catarro o gripe,

irritaciones provocadas por polvo, cigarrillos y diversos humos o vapores, productos químicos (y otras sustancias) encontradas en los puestos de trabajo, es el llamado asma profesional.

Alergias al polen, medicinas, animales, ácaros del polvo de la casa o ciertos productos de alimentación, especialmente conservantes y colorantes, el ejercicio, sobre todo en ambientes fríos o secos, además de emociones- las risas o gritos muy fuertes pueden provocar síntomas, al acentuar el estrés.

El asma frecuentemente se presenta en las familias, si usted fuma durante el embarazo, su bebé tendrá mayor probabilidad de padecer asma, si tiene niños y fuma, sus hijos tienen una mayor probabilidad de padecerlo. Bebés prematuros o con bajo peso al nacer tienen también una mayor probabilidad de desarrollar asma.

Tratamiento del asma

No existe tratamiento curativo del asma, sin embargo, los tratamientos disponibles son útiles para ayudar a controlar los síntomas. Su plan terapéutico deberá ser individualizado, combinando medicamentos y controlando su asma de la mejor manera con medidas de prevención e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario