jueves, 6 de agosto de 2015

Tarija es el segundo Departamento con mayor incidencia en ceguera

Con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, la representante de la Fundación Ojos del Mundo, Patricia Tárraga, el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Bolivia, Mauricio Mariaca, funcionarios en salud y beneficiarios, fue realizada ayer a las 10:30 la entrega del quirófano oftalmológico en el Hospital Regional San Juan de Dios.
El beneficio es directo para las personas de escasos recursos y con deficiencias oculares en Tarija, siendo una nueva alternativa para acceder a tratamientos especializados, debido que este quirófano está totalmente equipado.
La representante de la Fundación Ojos del Mundo, Patricia Tárraga, dijo que esta entrega es parte de un plan integral para mejorar la salud ocular, cuyo objetivo, es contribuir a la consolidación de un sistema de atención y prevención, al ser Tarija el segundo Departamento con mayor incidencia de ceguera, según las investigaciones que realizaron.
La transnacional Repsol, recibe apoyo desde su central en Madrid-España, para apoyar proyectos en mejora de la salud, también trabaja en el área de educación.
Uno de los trabajos de apoyo que realiza Repsol en Tarija, es la colaboración que brinda a los hogares de ancianos; Santa Teresa Jornet y Moisés Navajas.
El plan que desarrollará hasta 2017 en Tarija, demanda una inversión de 271.000 dólares, siendo la Fundación Repsol, la principal financiadora de éstas acciones, donde la premisa es la prevención, ya que un 80% de los casos de pérdida de visión pueden evitarse con un diagnóstico precoz.
El gobernador Adrián Oliva, al momento de su intervención dijo que continuará realizando este tipo de alianzas para mejorar el sistema de salud, en especial, de aquellas que no cuentan con recursos económicos.
Estas palabras son en base a la crítica situación económica que atraviesa la Gobernación tarijeña, cuyo plan de emergencia, establece la firma de alianzas estratégicas para proyectos de diferente tipo, especialmente en salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario