jueves, 16 de junio de 2011

Enfermedades respiratorias disminuyeron en un 24 %

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) disminuyeron durante la semana 23, en un 24 por ciento en relación a la semana 22; lo que significa que de 5.758 casos reportados, esa cifra bajó a 4.353 casos, por lo que las autoridades de salud descartan por el momento, modificar el horario de ingreso en las unidades educativas.

El informe fue proporcionado ayer por la jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erlinda Huayta, quien manifestó que en el monitoreo que se realiza semanalmente, se ha registrado un descenso de los casos en un 24 por ciento.

Recomendó seguir tomando en cuenta todas las medidas de prevención e informó que hoy (jueves) se realizará una reunión interinstitucional, oportunidad que servirá para mostrar el detalle de la semana 23.

HORARIO

En relación al horario de ingreso en las unidades educativas que se pensaba alargar, Huayta manifestó que esos datos de la semana 23 hacen notar que las medidas de prevención, hacen que no se tomen otro tipo de disposiciones.

"Vamos a fortalecer las medidas que tomamos porque esto quiere decir que estamos en buen camino", aseguró.

Añadió que en los establecimientos educativos se instalaron los filtros escolares, se utiliza alcohol en gel para lavarse las manos.

"Los filtros nos ayudan para que los niños vayan temprano a los centros de salud", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario