miércoles, 8 de junio de 2011

Más de 11.000 atenciones en medicina general y odontología realizaron las brigadas de Salud en el área rural

Más de 11.000 atenciones en medicina general y odontología realizaron las brigadas de Salud en el área rural en la tercera fase del programa Vidas Saludables, informó la ministra de Salud, Nila Heredia.

De acuerdo con la titular de esa cartera, en esta fase se prestaron 9.848 atenciones y 1.560 personas recibieron servicios odontológicos.

“Hay dos brigadas que visitan las zonas más alejadas del área rural, cada una está compuesta de dos médicos generales, un odontólogo, un médico del bono Juana Azurduy, uno del Sistema de Salud Familiar Comunitario y un nutricionista”.

DOS MESES. Heredia destacó que esas brigadas acuden a las zonas y no salen del sector durante uno o dos meses, después de los cuales se hace un reemplazo con otro grupo de profesionales.

Explicó que en noviembre de 2010 se dio inicio a la primera fase y que la finalidad del servicio es llegar a los zonas de frontera, donde no hay centros de salud. “Se fue a la frontera con Brasil y Argentina”.

La cuarta fase comenzó en anteriores días y llegará a la frontera con el Perú.

Las brigadas, además de entregar medicamentos gratuitos a los pacientes, les regalan un set odontológico que consiste en cepillo y pasta dental.

Cada una de estas fases de intervención en salud costó entre un millón y un millón y medio de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario