jueves, 16 de junio de 2011

Tuberculosis afecta al menos al 40 por ciento de la población Yuqui

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que entre el 35 por ciento y 40 por ciento de los pobladores indígenas de la comunidad Yuqui están enfermos de tuberculosis.

"En realidad tenemos una alta prevalencia que alcanza al 35, 40 por ciento del total de la población, en ese sentido es de que es una prioridad para nosotros, y por ello se han tomado las acciones integrales correspondientes", aseguró a los periodistas.

A su juicio, la prevalencia de la tuberculosis se debe a la falta de control del foco de infección al revelar que es "alarmante" el incremento de casos en esa zona.

En ese sentido, informó que el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, tomaron las previsiones de reacción inmediata y conformaron un equipo multidisciplinario para controlar la prevalencia de la infección.

Informó que la tuberculosis detectada entre los pobladores yuquis es en su mayoría pulmonar y recordó que el tratamiento de esa enfermedad es gratuito en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario