martes, 7 de agosto de 2012

INFECCIÓN URINARIA

La infección urinaria, es la invasión y colonización de las vías urinarias por microorganismos que pueden comprometer el riñón.

Recuerde que las vías urinarias son parecidas a las conexiones de tubería y al igual que éstas, las vías urinarias facilitan la eliminación de la orina (la cual contiene los desechos tóxicos del organismo) al exterior.

El microorganismo más frecuente es la Echericha coli, es una bacteria que está en el intestino y si el aseo personal es inadecuado puede pasar a las vías urinarias.

Se puede producir infección urinaria a cualquier edad, los factores predisponentes son: sexo femenino, malformaciones de las vías urinarias o cuerpos extraños en éstas, como catéteres, trastornos neurológicos, vaciamiento incorrecto del residuo de orina, aseo inapropiado.

No olvide que las manifestaciones que orientan para saber si está con infección, son ardor y/o dolor al orinar, aumento de la frecuencia de orinar, mal olor de la orina, nauseas, vómitos, deshidratación, sed, fiebre, dolor en la espalda baja.

Para llegar al diagnostico de ésta enfermedad, las manifestaciones indicadas que presenta el individuo suelen ser las más importantes, posteriormente se pedirá los análisis correspondientes como examen de orina, y otros para corroborar el diagnostico.

La infección urinaria, cuando no es complicada puede ser tratada ambulatoriamente, sabiendo que es fundamental la hidratación, esto ayudará, de gran manera, a mantener poco a poco limpias las vías urinarias y sin olvidar su tratamiento. Pero si se complica la infección entonces la persona tendrá que ser hospitalizada.

La complicación más temida de esta enfermedad es la insuficiencia renal.

Evite la recurrencia de esta enfermedad, terminando el tratamiento que le prescribieron y teniendo cuidado en su aseo personal, si presenta las manifestaciones mencionadas préstales atención y así evitara complicaciones en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario