domingo, 24 de agosto de 2014

Reflexología, sanando el cuerpo y el alma

HOY, EN PLENO SIGLO XXI, LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y NATURALES ESTÁN EN AUGE | LA REFLEXOLOGÍA ES UNA DE ELLAS. ENTÉRESE.

Claudia es peluquera desde hace más de 30 años y el uso de sus manos le pasó la factura. “Sentía mucho dolor al trabajar y cada vez iba perdiendo más la movilidad especialmente en el lado derecho y es muy frustrante porque afecta a mi trabajo, es decir a la forma en que me gano la vida”, dice.

Luego de acudir a varios médicos especialistas, Claudia asegura que no tuvo mucho éxito, hasta que hace poco tiempo recurrió a la terapia llamada Reflexología. “Consiste en unos masajes en los pies, que deben ser realizados por gente especializada. Esto ayuda a eliminar muchos males del cuerpo. A mí fue lo único que verdaderamente me ayudó”, dice.

Por su parte, Alfonso es abogado y sufre de estrés. Él también recurrió a esta terapia y asegura que ha sentido un gran cambio. “Ahora duermo mejor y me ayudó mucho en la concentración”.

“La Reflexología es un sistema de curación que se basa en la activación de los puntos reflejos del organismo, de los cuales sus terminaciones se encuentran en la planta de los pies donde se encuentra nuestro cuerpo entero. Es así que se puede trabajar desde esa zona todos los órganos y partes del cuerpo”, dice Patricia Daza Gonzales, terapeuta del Centro Amaya Salud y Bienestar en Santa Cruz de la Sierra.

Si bien, la reflexología es un gran método preventivo, también logra trabajar dolencias, sintomatologías y enfermedades.

En definitiva se trata de una terapia natural que trabaja a nivel de terminaciones nerviosas. Los pies tienen una alta sensibilidad y cuando se presionan áreas, mediante estos terminales se van enviando impulsos nerviosos que por la médula espinal llegan al cerebro.



TRATAMIENTO

Se trata de un masaje en los pies con aceites aromáticos y con música ambiental de fondo.

La cantidad de sesiones dependerá del estado del paciente y sus necesidades personales de curación. Para ello se requiere tener una entrevista previa y conocer la situación de cada paciente. Pero se puede tener sesiones diarias, tres veces a la semana o en base a la disponibilidad de tiempo del paciente.

Quien realice este tratamiento debe tener un conocimiento adecuado de la anatomía de los pies y debe trabajar a consciencia y con responsabilidad profesional.

“Con esa información planteamos un tratamiento para trabajar el cuerpo físico, que puede ser complementado con otras terapias naturales para tratar los estados emocionales, mentales y del ser”, dice la especialista.

Cabe mencionar que cualquier persona puede recibir este tratamiento, sin importar la edad. El único cuidado que se debe tener es en pacientes con cáncer avanzado.

Este sistema no tiene ninguna contraindicación. “Es un toque amoroso que activa la totalidad de tu organismo, ayuda a recuperar la salud, previene enfermedades, da paz y relajación inmediata. Ayuda al bienestar en general”, dice Daza.



BENEFICIOS

Activa los órganos y partes del cuerpo y ayuda a que recuperen su capacidad.

Es una excelente manera de relajarse y encontrar paz.

Restablece el flujo natural del cuerpo, ayuda a liberar toxinas, alivia malestares y problemas leves como irregularidades menstruales y digestivas.

La ansiedad y la falta de energía o el cansancio son otras de las molestias que pueden ser tratadas con la reflexología.



¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE PRESIÓN?

El pie tiene más de tres mil puntos, cada órgano tiene un centro reflejo, cada parte del cuerpo tiene un punto reflejo. Visualice el dedo gordo como la cabeza y así podrá ir bajando. Así si tiene dolor de cabeza se masajea la parte de arriba del dedo gordo y su planta. De igual manera las cabecitas de los dedos más pequeños trabajan las sienes.



"Con la reflexología todo el cuerpo puede ser tratado y fácilmente se pueden combatir muchos males como tensiones musculares, articulares, insomnio, agotamiento, ansiedad y cefaleas, entre otros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario