lunes, 18 de agosto de 2014

Prueban con éxito fármaco contra Chagas en Bolivia

Un nuevo medicamento contra el mal de Chagas fue probado exitosamente en Bolivia y se aplicará a más pacientes en distintos países, informó la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDI, por sus siglas en inglés).
Se trata del fexinidazol, un fármaco que estaba en desuso desde la década de los años 80, informó AP. La DNDI anunció en el Congreso Internacional de Parasitología (Icopa) celebrado en México el "lanzamiento de un estudio farmacológico de fase dos, ya con pacientes” para probar el medicamento.
El estudio de fase dos con fexinidazol como monoterapia para pacientes en etapa crónica se realizó en Bolivia para probar la eficacia y seguridad del fármaco, informó la organización en un boletín de prensa.
"Hemos obtenido grandes beneficios del estudio, el cual nos proporcionó los conocimientos técnicos que necesitábamos para impulsar este ensayo clínico”, dijo el director de la organización Bernard Pécoul.
La DNDI es una organización no lucrativa dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades olvidadas, que afectan sobre todo a los más pobres en el mundo como la leishmaniasis, Chagas, malaria entre otras.
De las ocho millones de personas afectadas por el Chagas, solamente el 1% tiene acceso a tratamientos. En 21 países de Latinoamérica hay 100 millones de personas en riesgo de enfermar por Chagas y en Bolivia se calcula que hay un millón de bolivianos con el mal que causa enfermedades cardiacas infecciosas y la muerte por parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario