jueves, 7 de agosto de 2014

Cómo corregir el tránsito intestinal

Algunas dietas estrictas limitan considerablemente la cantidad de calorías ingeridas y no contienen suficientes fibras que permiten tener un tránsito intestinal óptimo. Sin embargo, son necesarias y deben ser incluidas en el régimen dietético, ya que contribuyen a hidratar las heces, lo que facilita su progresión en el intestino.

Para evitar el estreñimiento, es necesario realizar una dieta saludable que no sea muy estricta, ya que además de problemas digestivos, puede acarrear carencias importantes. Debe contener un aporte suficiente de proteínas como pescado, carne, huevo o queso para preservar tus músculos. Asimismo, para mantener tu organismo sano y no sufrir de estreñimiento, debes ingerir alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales como las verduras, frutas, legumbres y cereales.

Por otro lado, es imperativo tener un estilo de vida sano, lo que incluye beber al mínimo 1.5 litros de agua a diario y efectuar actividades físicas. Esto permite optimizar el tránsito intestinal. Evita el consumo de los alimentos y bebidas que provocan flatulencias como la col, brócoli, alcachofa, lentejas, porotos, rábanos, cebolla, gaseosas y cerveza. Asimismo, el chocolate, arroz, apio, maíz, fideos, postres y frituras pueden provocar problemas de digestión.

LA FAMILIA Y COMIDAS EQUILIBRADAS

HÁBITOS Y CREATIVIDAD ALIMENTICIA

La vida cotidiana de una familia es llena de actividades y generalmente, queda poco tiempo para realizar comidas equilibradas. Sin embargo, son importantes para mantenerse saludables y evitar engordar. Sé creativo con las verduras y frutas. Puedes hacer purés, flan o gratinados para que sean del agrado de todos. No dudes en cambiar los hábitos y dar alternativas sanas a tus hijos en el momento de componer el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario