jueves, 28 de agosto de 2014

Una circulación sanguínea fluida

La circulación sanguínea es indispensable para transportar el oxígeno en el organismo, así como los diferentes nutrientes. La misma puede ser alterada por múltiples factores, lo que provoca celulitis, pesadez de las piernas, hinchazones y varices, además de diversos problemas en la salud como hipertensión, accidentes cardiovasculares, flebitis, entre otros.

Para mantener una circulación sanguínea fluida, debes limitar al máximo el consumo de tabaco, alcohol, grasas, sal, café y comidas picantes. Asimismo, decídete por la ingesta de frutas y verduras, ya que son ricas en fibras, antioxidantes y polifenoles. Por lo tanto, tienen una acción preventiva sobre las patologías del corazón y de los vasos sanguíneos. Otro alimento que debes imperativamente introducir en tus menús es el pescado, ya que posee numerosas cualidades nutricionales, las cuales actúan sobre nuestro cerebro, silueta y corazón. También favorece la fluidificación de la sangre y disminuye el colesterol nocivo.

Por otro lado, es esencial caminar a diario porque permite mejorar considerablemente la circulación sanguínea. Una buena opción consiste en ir a tu trabajo a pie y así, aprovechar también del aire libre y fresco.

Con estas sencillas recomendaciones notarás beneficios rápidos sobre tu silueta y estado de salud.

ESTREÑIMIENTO

LUCHA CONTRA ESTe MAL

PARA SENTIRTE MEJOR

El estreñimiento traba la circulación sanguínea. De hecho, aumentar los esfuerzos durante la defecación puede acarrear hiperpresión abdominal y una disminución en la fluidez de la circulación sanguínea. Esto favorece la aparición de varices. Además, el estreñimiento provoca flatulencias e hinchazón del vientre. Para mejorar tu tránsito intestinal, debes consumir fibras, agua en abundancia y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario