viernes, 17 de diciembre de 2010

AVASTIN Advierten sobre fármaco contra cáncer


Las autoridades federales de salud recomendaron ayer que deje de recetarse la exitosa medicina Avastin para tratar el cáncer de pecho, aduciendo que estudios recientes no han comprobado la promesa original del fármaco de que ayudaría a disminuir la enfermedad.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicinas de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) tiene el aval de muchos expertos en cáncer, pero se topó con una respuesta feroz por parte de pacientes con cáncer y algunos médicos que defienden el medicamento y dicen que debe seguir disponible.

La acción de la FDA significó un revés importante para la medicina contra el cáncer de más venta del mundo y es probable que le cueste cientos de millones de dólares en ingresos perdidos a la farmacéutica suiza Roche. Las autoridades estadounidenses han aprobado el uso de Avastin para varios tipos de cáncer de colon, pulmón, riñón y cerebro.

Los funcionarios de la FDA recalcaron que la recomendación es sólo un paso preliminar antes de revocar la aprobación del medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario