miércoles, 29 de diciembre de 2010

EN EL VIENTRE MATERNAL Moderno ecógrafo detecta malformaciones de bebés

Parecería tecnología sólo de países desarrollados. En Potosí ya se pueden apreciar imágenes de bebés en movimiento que están en gestación a través de un moderno ecógrafo que ninguno de los hospitales de la ciudad tiene.
Se trata del consultorio privado ECOS de propiedad del médico radiólogo Ariel Tórrez Quintana que haciendo un esfuerzo familiar, adquirió este moderno ecógrafo de última generación y como el cual sólo existen tres de su tipo en el país.
Este equipo permite captar imágenes tetradimensionales (4D) en movimiento y en tiempo real en bebés entre las 14 y 30 semanas de gestación aproximadamente.
Estas imágenes son de alta resolución lo que permite detectar precozmente algún tipo de malformación en estos bebés dentro del vientre materno.
Este tipo de ecografías 4D muy poco conocidas en el país, no sólo le permiten al especialista detectar alguna malformación, fundamentalmente hace un seguimiento de gran parte del proceso de gestación con chequeos permanentes para verificar el buen estado del bebé antes de su nacimiento, ya que este tipo de exámenes no presenta ningún riesgo ni para la madre, menos para el futuro ser.
Sin embargo, hay ecógrafos en el Seguro Social Universitario también modernos, pero que sólo permiten captar imágenes tridimensionales y estacionarias y carentes de movimientos lo que hace más dificultoso un diagnóstico preciso sobre el proceso de gestación y la detección de posibles malformaciones.
Al margen de este tipo de ecografías, también se realizan ecografía renal, vesical, esquelética, muscular, ginecológica transvaginal, de la tiroides, mamaria, pediátrica y arterias renales.
Este consultorio está ubicado en la Plaza de Los Conciertos No 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario