martes, 21 de diciembre de 2010

me han detectado glaucoma y catarata...

Pregunta:
Bueno mi problemas es que me han detectado glaucoma y catarata ,y el Dr. me ha dicho que tengo presión es un ojo ,tengo 51 anos y no se los
riesgos.

Ana

Respuesta:
Hola Ana, si tiene Catarata debe de pensar en operarse pero se complica un poco por su condición de glaucoma, aquí los pasos a seguir es en primer
lugar hacerle una buena valoración del Nervio Óptico mediante dos exámenes que se llaman Campo Visual y HRT, estos exámenes nos dan a conocer la salud
del nervio; una vez hecho estos exámenes debemos de controlar el glaucoma mediante el uso de gotas.
Cuando hemos controlado el glaucoma y lo tenemos estable ahí el otro paso sería el operarte de Catarata, mediante una Sistema que se llama
Facoemulsificación que es mediante una maquina especial que se encarga de fraccionar la catarata y aspirarla, todo esto se realiza mediante dos
microincisiones de 2 milímetros cada una, es un procedimiento ambulatorio,sencillo, rápido y no requiere de Anestesia General y tampoco
Hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario