sábado, 18 de diciembre de 2010

Radiación incrementa cáncer de piel

Expertos chilenos advirtieron que los altos niveles de radiación ultravioleta que se registran en este país se han concentrado principalmente en la zona norte, donde se han incrementado los casos de cáncer de piel.

Así lo indican estudios realizados por el Departamento de Física de la Universidad de Santiago, en conjunto con la Corporación Nacional del Cáncer y otras universidades.

La investigación indica que la localidad más afectada es la provincia del Loa, ubicada a unos 1.400 kilómetros al norte de Santiago, mientras que en la capital chilena, donde viven 6,2 millones de habitantes, los niveles se mantienen altos, pero estables.

El doctor Ernesto Gramsh, especialista de la Usach y quien investiga acerca de los efectos de la radiación, aseguró que en el último año se ha observado un aumento de los niveles máximos de radiación ultravioleta proveniente del sol. Todos los años siempre llegamos al mismo nivel (niveles 11-12), sin embargo observamos que el 2009 y 2010, en algunos períodos, la radiación se empina al nivel 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario