domingo, 5 de diciembre de 2010

Hospitales de tercer nivel pasarán a la Gobernación

Autoridades del Ejecutivo, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz impulsaron acuerdos para el traspaso de los hospitales de tercer nivel a la Gobernación en el marco de la Ley de Autonomías, informaron ayer a ABI fuentes del Ministerio de Salud.

“A la población no le interesa saber quién administra el servicio, le interesa que le sirva; por tanto, este camino no debe ser traumático, inclusive los recursos humanos no deben sentir el traspaso de un administrador a otro”, señaló Nila Heredia, ministra de Salud.

Heredia se reunió con el gobernador César Cocarico y el alcalde Luis Revilla para concertar el traspaso de los hospitales de tercer nivel al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, según la Ley de Autonomías. Así, se acordó que el pago de los servicios básicos de estos hospitales será responsabilidad del Gobierno Municipal hasta diciembre de la presente gestión.

“Una vez oficializada la transferencia, el Gobierno Departamental tomará la posta y asumirá los pagos”, manifestó la titular de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario