jueves, 16 de diciembre de 2010

Crean una web para historias clínicas

Crean una página web para almacenar los datos de las historias clínicas de los pacientes; este servicio tendrá un costo para los médicos, pero no para los enfermos.

De acuerdo con el gerente general de Medical Center Inc (MCI) Bolivia, José Luis Portocarrero, la plataforma denominada www.mci247.com podrá almacenar las historias clínicas. Así, un paciente que requiera de una segunda opinión médica, podrá acudir a otra clínica y el galeno que lo revise, ingresando en la página, determinará su diagnóstico de acuerdo con los exámenes de laboratorio y la historia clínica anterior. “Este servicio es beneficioso para los médicos y los pacientes”.

Portocarrero indicó que este servicio es sólo para las clínicas privadas y una vez que se implemente, se pretende alcanzar, por lo menos, a 2.500 galenos de todo el país.

La suscripción a la web para los médicos tiene un costo, aseguró Portocarrero, “que será mínimo en comparación con todas las bondades que ofrece; para los pacientes será gratuito”.

Una vez que los galenos se suscriban, administrarán sus expedientes médicos, los cuales podrán ayudar a tomar decisiones médicas.

La web es accesible y está elaborada para todo tipo de especialistas, pero en un futuro se crearán plataformas para las diferentes especialidades médicas.

Eduardo Sanginez, gerente regional de Smith Pharma, empresa con la que se alió MCI para el emprendimiento, explicó que el servicio será gratuito los primeros dos meses para los médicos. “Desde mañana, el personal encargado de la publicidad acudirá a los centros médicos para regalarles este servicio y para que prueben su efectividad; si les convence, podrán gozar de la web”.

Sanjinez comentó que así como la tecnología avanza, también ésta se debe implementar a la medicina.

Para la suscripción a este servicio, lo único que se necesitará será que el médico certifique su profesión, “porque hay centros que no son manejados por profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario