sábado, 9 de abril de 2011

Llegan oftalmólogos coreanos para operaciones gratuitas

Una delegación de 19 expertos coreanos en oftalmología hará operaciones gratuitas a 620 personas entre el 17 y 20 de abril.

La Embajada de la República de Corea informó que los profesionales de la Organización “Vision Care Service (VCS)” proporcionarán tratamiento gratuito a 500 personas con problemas oftalmológicos varios, a 100 personas que requieran operación de cataratas y a 20 menores que necesiten cirugía pediátrica oftalmológica.

Las cirugías se realizarán en el Hospital Corea de El Alto.

El embajador de Corea en Bolivia, Hong-rak Kim, explicó que los oftalmólogos llegan a Bolivia “tomando tiempo de sus vacaciones para brindar sus servicios médicos de una manera voluntaria, otorgando una nueva luz a la gente de escasos recursos que no puede recibir el tratamiento necesario”.

Asimismo, la delegación de expertos dictará capacitación a los médicos bolivianos en tratamiento de cataratas, glaucoma, catarata pediátrica y estrabismo pediátrico, y contribuirá con la donación de lentes a personas de bajos ingresos.

Kim puntualizó que esta ayuda también es posible con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud y Deportes, que canalizaron la desaduanización del equipo y del material de los especialistas.

Las personas interesadas en beneficiarse con las operaciones deben dirigirse al nosocomio para recabar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario