martes, 5 de abril de 2011

El virus del herpes aparece cuando la inmunidad es baja

Un problema frecuente de la piel del rostro y otras zonas del cuerpo es la aparición de herpes, unas ampollas dolorosas.

Según la dermatóloga Virgina Jiménez, el herpes se produce por un virus alojado en las células nerviosas, que prolifera cuando disminuye la inmunidad (defensas naturales del cuerpo), también por estrés, cansancio o asociada a otra enfermedad.

Sin embargo, existen tipos de herpes, como el genital, zoster y cerebral que son de cuidado debido al dolor por inflamación de los nervios.

La dermatóloga recomienda no reventar las ampollas para no dañar la piel y contagiar otras áreas de la cara.

“Como todo virus tiene un proceso, no existe cura, pero se puede acelerar la cicatrización”, precisa la dermatóloga.

La prevención en este tipo de enfermedades es muy difícil porque el contagio se puede producir sin que el transmisor manifieste signos visibles de la enfermedad. A pesar de esto, el contagio es más fácil cuando existen ampollas o heridas.

Existe herpes labial, zoster, genital, cerebral y asintomático
es viral

El herpes es una enfermedad de la piel caracterizada por la aparición reiterada, en ciertos sitios del cuerpo, de unas ampollas pequeñas que, al romperse, producen costras. Los herpes son producidos por virus que se mantienen latentes en la células nerviosas por lo que el organismo no puede eliminarlos completamente.

tipos

Existen algunos tipos de herpes. Herpes labial, producido por el herpesvirus simple tipo 1 y habita en los nervios faciales. Herpes genital, el virus tipo 2 produce un 90 por ciento de las infecciones. Es un tipo de herpes que se transmite por contacto sexual. Herpes zoster, causado por el virus de la varicela. Si bien la enfermedad fue combatida en la infancia, el virus permanece latente en las células nerviosas y aprovecha los momentos en que el organismo presenta bajas defensas. También existe el herpes asintomático, cerebral y de dedo.

causa

Las causas del herpes labial y genital son la infección del organismo por el virus herpes. Ambos virus son muy contagiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario