martes, 19 de abril de 2011

Nueva técnica con láser permite cirugías de próstata sin dolor

Según los indicadores, el 65% de la población masculina adulta requiere de una cirugía para tratar problemas de próstata. Para ellos, el urólogo René Heredia tiene una nueva alternativa de tratamiento, a través de una cirugía rápida, sin heridas, sin dolor y con recuperación inmediata.

Se trata del sistema Greenlight o láser verde inteligente, que da un alivio rápido a los síntomas, restaura inmediatamente el flujo natural de la orina y permite reducir el tiempo de internación del paciente, además de atenuar los riesgos de la operación.
Es un láser especial que emite un haz de color verde y que produce una ‘fotovaporización’ del tejido blando de la próstata que obstruye la zona que impide el normal funcionamiento del aparato urinario.
El médico Heredia trabaja desde hace dos años con un equipo de 80 W y recientemente opera con una máquina de 180 W, más moderna y que es la única en Santa Cruz.

Heredia, que atiende en el Centro de Urología Avanzada, ubicado en avenida Cañoto Nº 800 y en la clínica Incor, informó de que el aparato de láser verde permite introducir por la uretra una fibra óptica directamente a la próstata y estando allí vaporiza el tejido prostático que impide el funcionamiento del aparato urinario.
Esta cirugía no requiere internación porque no produce heridas, como sucede con las operaciones convencionales, que demandan cinco días de internación y 15 días de reposo en la casa.

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo del hombre.
A partir de los 40 años su crecimiento puede ocasionar problemas urinarios debido a que el tejido crecido presiona la uretra, lo que dificulta el proceso de la eliminación de la orina.

Ventajas

- La cirugía con láser verde inteligente puede realizarse de forma ambulatoria con una estadía en el hospital de 12 a 24 horas.

- El paciente no tiene sangrado, pues las venas y arterias son selladas con el láser.

- La recuperación del paciente es inmediata.

- Está especialmente indicada para pacientes mayores o aquellos que padecen de enfermedades de base, como diabetes o problemas cardiacos.

- Hasta el momento, el urólogo Heredia ha realizado más de 1.000 intervenciones con el equipo de 80 W.

1 comentario:

  1. Quisiera saber el precio de la cirugia. Y si hay sucursal en La Paz.

    ResponderEliminar