lunes, 16 de marzo de 2020

Bolivia coordina acciones con 8 países de la región para frenar el avance del coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez sostuvo una reunión esta jornada con presidentes de la región para analizar las medidas que se implementan contra el coronavirus. Participaron nueve jefes de Estado, entre miembros e invitados del Prosur.

La jefa de Estado informó en Twitter: “Coordinamos acciones internacionales con los presidentes sudamericanos del PROSUR para cuidar a nuestros países de la mejor manera”.

Los datos indican que la teleconferencia sirvió para “intercambiar información y experiencias” que permitan detener el avance de la pandemia en la región.

El encuentro congregó a los presidentes Alberto Fernández, de Argentina; Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Mario Abdo, de Paraguay; Martín Vizcarra, de Perú; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.


“Nuestro Gobierno está enfocado 100% en esta lucha. Lo único importante en este momento es terminar con este drama que nos afecta a todos. Como desde el primer día, la salud de las familias bolivianas es prioridad”, acotó Áñez.

En Bolivia el número de casos confirmados se mantiene en 11, mientras que 34 casos fueron descartados y el Gabinete de ministros analiza un nuevo paquete de medidas con carácter económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario