viernes, 13 de marzo de 2020

Los 26 casos sospechosos de coronavirus en Bolivia dieron negativo (Oficial)

La Paz, 13 mar (ABI). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que los 26 casos sospechosos de coronavirus, que estaban registrados en el país, dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

"(Todos) estos casos sospechosos, hasta esta hora, han dado negativo. Y ¿qué quiere decir sospechosos? Aquella persona con síntomas que ha tenido contacto con una persona enferma o que viene de una zona donde hay la epidemia", dijo.

Según la autoridad, se tenía registrado cuatro casos sospechosos en el departamento de Chuquisaca, nueve en La Paz, cuatro en Cochabamba, dos en Oruro y siete en Santa Cruz; mientras que en Tarija, Potosí, Beni y Pando aún no se reportó ningún caso.

El pasado 10 de marzo se confirmaron los dos primeros casos positivos de la enfermedad en el territorio nacional y al día siguiente se detectó un tercer caso más.

Al momento, los tres pacientes (dos en Santa Cruz y uno en Oruro) se encuentran en asilamiento.

Entre tanto, el Gobierno declaró emergencia nacional e incluso determinó asumir otras acciones, como la suspensión de clases, eventos masivos y los vuelos hacia y desde Europa.
EC-mcr/ ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario