miércoles, 11 de marzo de 2020

Coronavirus: Sedes pide tranquilidad a la población y extremar medidas de seguridad



El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Robert Torres, informó que el coronavirus, detectado en una mujer de 60 años del municipio de San Carlos, se encuentra contenido en esta localidad, por lo que pidió tranquilidad a la población de los otros 55 municipios cruceños.

"No es que todo el que se enferma de coronavirus se muere. Más del 97 por ciento de las personas que se enferman se curan, un 3 por ciento, más o menos, de los que se enferman podrían fallecer. Esa es la estadística que se tiene de los otros países", explicó.

Señaló también que se lleva que cabo el seguimiento a la paciente que dio positivo a las pruebas de laboratorio y que permanece en aislamiento en San Carlos, no obstante, aclaró que la mujer se encuentra estable, pues no presentó fiebre.

Torrez recomendó extremar medidas de protección, sobre todo al personal médico de los hospitales, quienes deben utilizar barbijo N95, bata para todo el cuerpo, alcohol en gel, guantes y pañuelos desechables para estornudar.

"Este virus no está en el aire, está en la vía respiratoria de la persona. Entonces, concretamente, los contactos que vinieron en el vuelo de BoA (junto a la mujer que dio positivo), todos están siendo buscados vía teléfono para poder hacer seguimiento, especialmente a los que estaban alrededor del asiento de esta persona", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario