sábado, 28 de marzo de 2020

China envía ayuda a Bolivia para enfrentar al coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que se encuentra en camino la ayuda internacional para el país, proveniente de la República Popular China y que consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores, insumos que servirán para controlar el contagio, hacer pruebas y para la atención de pacientes con coronavirus.

La “embajada de China comunicó que el vuelo que trae la donación de la Fundación ALIBABA gestionada por el @MRE_Bolivia, partió hacia Bolivia con escala en L.A. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores”, informó la cartera de Estado.

El comunicado compartido en redes sociales de la Cancillería, califica el hecho como una “buena noticia”.

En días pasados se dio a conocer que la ayuda estaba disponible, sin embargo las autoridades chinas no contaban con una respuesta oficial para hacer efectivo el envío.

Profesionales y trabajadores en salud, sobre todo del sector público, en horas previas dieron a conocer que no cuentan con los insumos de bioseguridad para atender a los pacientes con Covid-19, por lo que dieron un ultimátum al Gobierno hasta el martes, caso contrario no brindarán sus servicios, ya que ponen en riesgo su integridad física, la de sus familias y de la comunidad, dijeron.

Según el reporte dado a conocer anoche por el Ministerio de Salud, en Bolivia ya se registran 74 casos positivos, cuatro de ellos en terapia intensiva, y dos sin antecedente de contagio, por lo que se cree que se podría pasar a la fase de contagio comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario