domingo, 29 de marzo de 2020

Los casos de coronavirus se elevan a 46 en Santa Cruz; seis personas, en terapia intensiva

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que este domingo se presentaron dos nuevos infectados de coronavirus en esa región, elevando el número a 46 casos confirmados (una persona fallecida).

También indicó que una persona de la tercera edad ingresará a cuidados intensivos, sumando 6 los pacientes que se encuentran en delicado estado de salud.

Uno de los nuevos casos es un niño de 10 años y la otra es una mujer de 28 años. Los dos casos son locales. Urenda dijo que los dos se encuentran en buen estado de salud y que están aislados para evitar que contagien a otras personas.

Del total de casos en el departamento, el Secretario de Salud de la Gobernación cruceña dijo que el número de positivos llega a 28 contagios locales y 18 importados. Del total de infectados, 26 son mujeres (una fallecida) y 20 varones.

También indicó que hay 29 casos sospechosos, 329 contactos directos controlados y 161 descartados.

Bolivia reportó la mañana de este domingo la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer cruceña de 78 años que se contagió de un familiar que llegó del extranjero, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz. (29/03/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario