miércoles, 18 de marzo de 2020

Santa Cruz aprueba cuarentena total y se desmarca del decreto nacional

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó la madrugada de este miércoles la Ley de Cuarentena por la Vida que tiene el objetivo de prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

El artículo 4 de la norma señala que se prohíbe temporalmente, de manera inicial, la circulación de la ciudadanía, a partir de las 00:00 del jueves hasta las 00:00 del lunes 23 de marzo. Las personas deben permanecer en sus viviendas y las que infrinjan y violen la cuarentena serán sometidas a sanciones, indica la Ley.

Sin embargo, se excluye de la cuarenta al personal autorizado de instancias nacionales, departamentales y municipales relacionadas con el servicio de salud, Fuerzas Armadas, Policía y medios de comunicación, entre otras que deben contar con la autorización emitida por el Gobierno Autónomo Municipal.

El martes 24 de este mes el Concejo evaluará la continuidad de la cuarentena, conforme a la evolución de la situación de la pandemia.

Esta Ley Municipal no condice con las medidas de prevención dictadas en el Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria que fue aprobado por el Gobierno nacional y que establece que la población debe permanecer en sus domicilios desde las 17:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

"Estas medidas son de carácter nacional y de cumplimiento obligatorio. Por tanto, gobernaciones y municipios deberán enmarcar sus disposiciones en el presente decreto", manifestó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, al momento de presentar de Decreto Supremo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, señaló que la decisión del Concejo no significaba una contravención a las decisiones del gobierno de Jeanine Añez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario