lunes, 16 de marzo de 2020

Potosí y Chuquisaca se declaran en cuarentena para blindarse del coronavirus

Las gobernaciones de Potosí y de Chuquisaca, departamentos que aún no tienen casos del Covid-19, declararon por separado cuarentena departamental con la finalidad de combatir el coronavirus.

Las determinaciones responden a la orden de la presidenta Jeanine Áñez, que la noche del domingo anunció nuevas medidas que buscan contener al nuevo virus tras confirmarse 11 casos en el país.

El gobernador de Potosí, Omar Véliz, informó este lunes de que se emitió un decreto para determinar cuarentena departamental hasta el 31 de marzo con la suspensión de viajes interdepartamentales e internacionales, horario continuo de trabajo, entre otras medidas.

"Declarar cuarentena a escala departamental, entre las 17:00 y las 5:00 ninguna persona debe salir de su domicilio a excepción de personal autorizado. Excepcionalmente, podrán circular por motivos de salud", explicó en conferencia de prensa.

La norma restringe la circulación de personas desde las 17:00 con sanciones como arresto de ocho horas para los infractores, según el reporte del diario El Potosí.

Por su parte, el gobernador interino de Chuquisaca, Víctor Sánchez y el "Comité de Operaciones de Emergencia" (COED) declararon "alerta roja" y el cierre de fronteras intermunicipales, interdepartamentales y nacionales. "A partir de la conformación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se declara "alerta roja" y situación de emergencia departamental frente al Covid-19 y otros eventos adversos relacionados con esta amenaza a la salud pública y la vida de los habitantes de Chuquisaca", dijo en rueda de prensa, según la agencia ABI.

La medida busca evitar el flujo de pasajeros desde el martes, a partir de las 17:00, hasta el 31 de marzo. Efectivos de la Policía realizarán controles en las calles para asegurar el cumplimiento de la ley y evitar grandes aglomeraciones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario