sábado, 14 de marzo de 2020

Oruro: Primera afectada de coronavirus evoluciona favorablemente y se incrementan otros casos

El director del Servicio Departamental de Salud en Oruro (Sedes), Henry Tapia, aseguró que la primera paciente en el departamento identificada con el coronavirus o Covid-19 reacciona favorablemente a horas de la conclusión de su cuarentena.

"La cuarentena de la paciente termina este domingo y ella ha reaccionado favorablemente. Hay que aclarar que durante su atención mantuvo cuarentena domiciliaria y en ningún momento salió a la calle ni nada", aseguró la autoridad en salud.

Tapia también aseguró que los contactos directos con la señora de 60 años estuvieron en aislamiento.

Sin embargo, ayer, el ministro de Salud, Aníbal Cruz confirmó diez casos de coronavirus en el país, de los cuales tres son de importación y siete de contacto, estos últimos por la relación con la paciente en Oruro.

MOVILIZACIONES

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Oruro, algunos sectores realizaron diferentes movilizaciones en el centro de Salud Los Ángeles, Hospital Oruro Corea y Hospital general San Juan de Dios obstruyendo los nosocomios.

Los vecinos argumentaban las deficiencias para la atención y el temor a la propagación de la enfermedad, sin embargo, luego de una reunión entre el Distrito 4 y autoridades además de anuncios de intervenciones, las protestas se apaciguaron.

"Ya hemos hablado con los vecinos y se les hizo entender que se está vulnerando el derecho a la salud, además de que se ha garantizado que el tratamiento se realizó en el domicilio de la afectada", agregó Tapia.

Ayer los resultados de los sospechosos dieron positivo, por lo que se confirman diez casos en el país, uno de ellos que estuvo en contacto con la paciente de Oruro y se trasladó hasta Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario