lunes, 30 de marzo de 2020

Patacamaya será aislada para evitar contagio en otras comunidades



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que el municipio paceño de Patacamaya será asilado tras el deceso de una persona con coronavirus, que participó en una fiesta de la población.

“Vamos a hacer un bloqueo epidemiológico para tratar captar la mayor cantidad de contactos y evitar que pandemia se difunda en otras comunidades”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Autoridades nacionales llegaron hasta Patacamaya para conversar con la población y “tomar medidas de medidas de contingencia y asilamiento de la población”, explicó Cruz al tiempo de señalar que las medidas están enmarcadas dentro protocolos internacionales.

Minutos más tarde el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, anunció que se cerrarán caminos, y las oficinas de Aduana; además, se fumigarán calles, plazas y avenidas. Se tendrá cuarentena total desde el lunes.



Además se dentrán dos puntos de control para los vehículos proveedores de alimentos. Los pobladores podrán abastecerse de alimentos los jueves, en horario restringido.

Los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Salud, Aníbal Cruz, la ministra de Culturas, Martha Yujra, y el ministro de Justicia, Álvaro Eduardo Coimbra; junto al Gobernador de La Paz llegaron hasta Patacamaya.

Por su parte Arias manifestó que los vehículos de mercadería podrán transitar por la carretera internacional, pero no podrán ingresar a la población.

El hombre de 71 años, proveniente de la localidad Patacamaya, falleció hoy a las 16:00.

El 12, 13 y 14 de marzo se realizó una fiesta patronal ese municipio, con autorización del alcalde del lugar, pese a que el 12 de marzo la presidenta Jeanine Áñez dictó estado de emergencia sanitaria, que restringe las aglomeraciones y se manda distanciamiento social.

Ayer, el Sirmes de La Paz anunció que iniciarán un proceso penal contra el alcalde del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario