miércoles, 11 de marzo de 2020

Aíslan y mantienen en observación a paciente en El Alto por posible caso de coronavirus

La mujer se encuentra en el hospital Holandés y se realizan los estudios para confirmar o descartar el caso. Se espera que el Ministerio de Salud brinde información en las próximas horas

Una mujer de 65 años fue aislada y permanece en observación en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto, porque se sospecha que ha contraído el coronavirus.

El reporte preliminar de la Dirección de Salud de la comuna alteña indica que se aplican todas las medidas de bioseguridad mientras se realizan los estudios para confirmar o descartar el caso.

Se indica que la mujer “cumple algunos criterios clínicos” del Covid-19, razón por la que se sigue un protocolo para realizar las pruebas, tras activarse el plan de contingencia y elevar a amarilla la alerta.

Comunicado de la Dirección de Salud:


“Es una paciente que acudió a una consulta por algún malestar respiratorio y ha sido atendida en el área de aislamiento, se espera la confirmación epidemiológica y de laboratorio”, agrega dicha instancia.

Se espera que el Ministerio de Salud brinde información al respecto en las próximas horas.

Actualmente son dos los casos de coronavirus en el país, uno en Oruro y otro en Santa Cruz. Se trata de dos mujeres que arribaron a territorio nacional desde Italia, donde contrajeron el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario