viernes, 1 de julio de 2016

Suben casos y especulaciones por vacuna contra influenza

Los casos de contagios de influenza A (H1N1) tienen un incremento de aproximadamente 10 por ciento en cada semana, y el departamento de La Paz es el de mayor riesgo epidemiológico. A ello, se suman las especulaciones de que la vacuna no serviría de forma efectiva.

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó ayer que se reportó una nueva víctima con gripe A (H1N1), la cifra sube a 9 el número de fallecidos por esta enfermedad.

Explicó que la última víctima era una persona de sexo masculino, de 43 años de edad. “Son nueve las personas que han fallecido a consecuencia de la gripe A (H1N1)”, dijo.

Informó que el departamento de La Paz, ante el incremento de casos confirmados de gripe A (H1N1), se encuentra en “emergencia epidemiológica”.

Por ello, Ayllón pidió a la población vulnerable: menores de dos años de edad, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y enfermos con patología de base, acudir a los centros de salud para recibir la vacuna.

En el departamento se tiene un incremento del diez por ciento, es decir que subió a 328 casos confirmados, de estas se registraron nueve fallecidos. La cobertura subió a 50 por ciento, sin embargo aún falta lograr completar el grupo vulnerable.

COCHABAMBA

En tanto, en el departamento de Cochabamba, el jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó ayer que se registró el octavo fallecido por causa de la gripe H1N1, siendo una persona de 64 años de edad.

“Hay un caso más. Es el octavo. Se trata de un varón de 64 años. Esto se ha confirmado hoy, con una prueba de laboratorio”. Mencionó que un informe preliminar del caso estableció que el paciente tenía al parecer una enfermedad de base que fue agravada por el virus gripal.

En Cochabamba hay todavía 60 casos positivos de la gripe H1N1 y 259 sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario