viernes, 15 de julio de 2016

Santa Cruz Un deceso más y hay 5 en estado crítico por influenza

Aunque las autoridades anunciaron que hay una desaceleración en el reporte de casos nuevos de influenza, también reconocieron que la epidemia persiste, pues se registró un caso de deceso más por esta causa, se trata de un hombre mayor de 51 años que, además de que no estaba vacunado, tenía chagas, lo que complicó su salud, informaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Según el último informe, hay 549 casos de influenza, de estos 495 son de AH1N1.

Hay siete en terapia. Monasterio agregó que hay siete personas internadas por este virus en terapia intensiva, aunque de estos son cinco los que están en estado más crítico. "Evidentemente hay pacientes que están internados. Hay que esperar que se solucione el problema, pero se debe reconocer que el pronóstico es reservado en estos casos. Por eso podemos esperar todavía aumentar el número de fallecidos", reconoció la autoridad.

Insisten que grupos de riesgo se deben vacunar. Desde el Sedes informaron que se descarta la declaratoria de emergencia departamental, porque ya pasó la etapa más complicada. Como prevención sigue vigente el plan de contingencia, el cual abarca la vacunación gratuita a las personas que están en grupos de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario