lunes, 25 de julio de 2016

Intensifican lucha contra la influenza por el retorno a clases



El Servicio Departamental de Salud de La Paz iniciará una campaña para dar a conocer las medidas preventivas que permitan evitar infecciones respiratorias.

La responsable de esta dependencia, Hortencia Nina, indicó que esta iniciativa comenzará con el retorno a clases porque los grupos de riesgos se encuentran en los conglomerados, es decir, en niños que están en unidades educativas y guarderías.

Añadió que se mantendrá la vigilancia en los filtros ya activados en los colegios para evitar el incremento de infecciones respiratorias agudas. “En el caso de que un colegio tenga un número considerable de niños con IRA o tos, se debe notificar a la red que corresponde para que se proceda a la desinfección del establecimiento con el objetivo de cortar el contagio”, sostuvo.

Nina añadió que se pasó la epidemia, que fue el primer pico, pero se tiene previsto que venga otro más de influenza, en tal sentido aseguró que se difundirán las medidas preventivas en distintas emisoras, además de realizar la distribución de afiches en las distintas redes del departamento para lograr una amplia cobertura.

Añadió que la vacunación a los grupos vulnerables concluirá el 30 de agosto, pero se continuará haciendo la pesquisa de sospechosos de influenza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario