lunes, 4 de julio de 2016

Intensifican campaña contra la influenza en mercados y cines



Autoridades sanitarias de Santa Cruz dispusieron intensificar la campaña de prevención contra la influenza en mercados, cines y centros públicos de la ciudad, para evitar la proliferación del virus que ya cobró la vida de 11 personas en esa región y de 31 en el país.

"La campaña irá hacia los mercados y se exigirá a los comerciantes contar con alcohol en gel y jabones en los baños públicos; asimismo, se exigirá lo mismo en los cines donde por las vacaciones escoalres hay más afluencia de personas", explicó Dorian Jiménez, coordinador de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación .

Explicó que la exigencia también se extiende al ámbito público donde se capacitará a guardias y personal en el uso de alcohol en gel y la ayuda que deben proporcionar dando barbijos a aquellas personas que tengan sospecha de una enfermedad de tipo respiratoria.

Indicó que la mayor parte de los más de 300 casos que se registran en Santa Cruz corresponde a la cepa H1N1 que es la más letal con respecto a los otros tipos de virus.

Jiménez dijo que en la actualidad se tiene más de 20 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de la ciudad y la mayor parte de ellos corresponde a personas que tienen algún tipo de enfermedad de base como diabetes, hipertensión o chagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario