viernes, 8 de julio de 2016

Muertes por influenza en Santa Cruz alcanzan el récord histórico de 2009

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, informó esta mañana que el número de fallecidos por influenza subió a 14 en esa región, cifra que alcanzó al récord histórico que se registró en 2009.
"Estamos hablando de 14 casos, el Comité Científico ha confirmado dos casos más, haciendo un análisis de cada caso por lo que Santa Cruz ha igualado la cantidad de fallecidos de la pandemia de 2009", explicó.
Tórrez manifestó que todos los decesos corresponden al tipo H1N1 y en la mayor parte de los casos se trata de personas con enfermedades de base como diabetes, hipertensión y chagas.
La autoridad sanitaria agregó que el número total de casos de influenza superan los 420 de los que 356 son por H1N1, y el resto corresponde a H3N2 y B.
Agregó que las vacunas continúan disponibles en los centros de salud de la red departamental para los sectores de riesgo que son menores de cinco años, personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base.
Según Tórrez, toda vez que desde el Servicio de Meteorología e Hidrología se ha anunciado que en julio ingresarán dos frentes fríos entre el 17 y 20 y el otro entre el 27 y 30, la incidencia de la pandemia podría ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario