miércoles, 15 de abril de 2015

El dengue y el chikunguña se extienden a tres municipios

Los municipios de San Pedro, Tres Cruces y Charagua reportan casos positivos de dengue y pacientes con síntomas de chikunguña.

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó que en el municipio de San Pedro, ubicado a 130 kilómetros de la capital cruceña, se tienen 13 casos sospechosos que faltan confirmar si se trata de dengue o de la fiebre chikunguña.

Del mismo modo, en Tres Cruces se han reportado cuatro casos positivos de dengue, uno confirmado de chikunguña y 13 sospechosos, mientras que en Charagua ya suman tres los casos confirmados de dengue.

Según la autoridad de salud, ninguno de los casos reviste gravedad y ya se ha coordinado con las redes de salud de dichos municipios para brindar la atención de acuerdo con el protocolo establecido.

Monasterio recordó que el virus de la fiebre chikunguña está circulando en toda la ciudad y hasta el lunes de esta semana se habían confirmado 944 casos positivos en la capital cruceña. “Hasta hoy (martes) ya han debido pasar los 1.000 casos positivos”, dijo y recomendó a las personas que se dirijan a algún centro de salud en caso de presentar síntomas. “No deben automedicarse”, remarcó.

Por otra parte, el director del Sedes anunció para hoy el inicio de la minga de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el Plan Tres Mil. Esta labor se llevará a cabo junto con el gobierno municipal y el proyecto Mi Salud. Agregó que se va a trabajar de la misma forma que se lo ha hecho en la Villa Primero de Mayo y en la Pampa de la Isla, por lo que pidió que la población colabore con las brigadas RE

No hay comentarios:

Publicar un comentario