martes, 21 de abril de 2015

Aumentan las enfermedades de la piel en los niños

El responsable del Centro de Salud “21 de Diciembre”, Jorge Cardozo, confirmó que en las últimas dos semanas se atendió a un promedio de 45 niños menores de cinco años, con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), casos febriles y enfermedades de la piel como los granos y abscesos o puchiches. La mayoría de los casos fueron tratados en el mismo Centro de Salud, al no existir complicaciones.

Cardozo explicó que el cambio de clima generó aumento de casos de resfríos, catarros e IRA. “Muchos niños están llegando a la consulta médica con enfermedades en la piel, como ser granitos o puchiches los cuales se los atribuye a contaminación con la bacteria por juego con tierra, juego con agua sucia, contacto con aguas servidas y la falta de higiene en el hogar”, dijo el galeno a tiempo de advertir que la mayoría de los niños afectados provienen de los barrios Juan Pablo II, Víctor Paz y 21 de Diciembre.
Para el caso de infecciones de la piel, Cardozo recomendó a los padres de familia mucha higiene en el hogar, no dejar que los niños consuman agua sin hervir, no permitir juego con tierra, agua sucia y que no estén en contacto con lugares contaminados.
El Responsable del Centro de Salud explicó que se cuenta con tres médicos, quienes realizan turnos para brindar atención hasta las siete de la noche, cuentan con una licenciada en enfermería, auxiliares y servicio odontológico, también cuentan con laboratorio para el diagnóstico inmediato de pacientes en estado grave. Cardozo aprovechó la oportunidad para solicitar la compra de un nuevo sillón odontológico, pues el que tenía se arruinó.
“Mucha gente acude al Centro de Salud y no se les puede brindar tratamiento, lo cual está generando malestar en los dirigentes y vecinos de la zona norte de la ciudad”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario