jueves, 24 de marzo de 2011

6 nuevas técnicas para dejar el CIGARRO

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? Quizá porque se combaten dos enemigos. El primero es la dependencia física a la nicotina: cada vez que ésta pasa a la sangre eleva el nivel de endorfinas del cuerpo, dando la sensación de bienestar. Terminado el cigarrillo, y hasta una hora después, el nivel de endorfinas baja y el cuerpo reclama la falta de nicotina (en realidad, de endorfinas) con ansiedad.

El otro enemigo, y más duro aún, es uno mismo: nuestro cuerpo se ha apegado a la nicotina como forma de contrarrestar la ansiedad, así como otras personas se agarran del alcohol, la comida, el ejercicio o las drogas. Por eso tenemos también que indagar sobre las carencias que son cubiertas por el cigarrillo. Y si fallas, vuélvete a levantar.

1. EL PODER DE LAS AGUJAS
La acupuntura hace que el recorrido de las corrientes energéticas del ser humano sean desbloqueadas. Se colocan unas 20 agujas en diferentes centros clave del organismo para lograr que la persona disminuya sus niveles de ansiedad y así deje de fumar. Las sesiones de acupuntura destinadas a que las personas abandonen el cigarrillo duran unos 30 minutos.

2. UN TOQUE DE RAYO LÁSER
La terapia de láser consiste en aplicaciones mediante este sistema en diferentes puntos energéticos del organismo,
de una manera muy similar a la acupuntura. Es decir, son sesiones de termoestimulación en diferentes puntos energéticos del organismo. La función es destrabar los flujos de energía que fluyen por el cuerpo. Se requieren cuatro sesiones. Sólo debe aplicarla personal reconocido y capacitado.

3. LOS MENSAJES DE TEXTO
Ingenieros de Hesoft Group diseñaron un programa informático para ayudar a dejar de fumar que se basa en la comunicación entre médico y paciente vía SMS. Los pacientes reciben mensajes de texto en el celular con una frecuencia quincenal. Son mensajes de ánimo, preguntas sobre cómo se siente el paciente o notificaciones sobre el tiempo sin probar un cigarrillo.

4. FUENTES DE NICOTINA
Los parches y los chicles de nicotina son un excelente paliativo, para cuando se ha tomado la decisión de dejar de fumar. Están diseñados especialmente para sustituir la nicotina consumida cuando se fuma, por otra que se administra equilibradamente y den dosis cada vez menores. El parche debe colocarse a diario y los chicles, según pida la ansiedad.

5. JARABE CASERO
Se prepara con hierbas para la ansiedad. Hierva en un litro de agua 15 gramos de fumaria, 20 gr de espliego, 15 gr de erísimo, 20 gr de melisa, 10 gr de tomillo y 15 gr de hojas de berros. Mantener en fuego suave durante cuatro horas. Después se cuela y se añade 500 gr de azúcar morena para endulzar. Enfriar y conservar en el refrigerador. Beber cuando se desee fumar.

6. LA HIPNOSIS
Esta técnica funciona de forma fulminante en algunas personas y no causa efecto en otras, pues depende mucho de la predisposición. Existen varias maneras de aplicarla, ya sea en grupo o de forma individual. Éstas suelen hacerse con un terapeuta, aunque también está la autohipnosis. También hay métodos que recurren a un video o una grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario