viernes, 11 de marzo de 2011

Papanicolau. Los centros de la mujer Musa y Altea ponen en marcha una campaña de prevención

Es una movilización contra el cáncer de cuello uterino. Este mes hay un descuento del 50% en todos los servicios

El Papanicolau, explica la ginecóloga Mónica Raya, es un estudio que debe realizarse a todas las mujeres que iniciaron su actividad sexual, hasta los 65 años, con mayor razón aquellas que tienen o han tenido varias parejas, antecedentes de HPV (virus del papiloma humano) y familiares con cáncer, o haber contraído otras enfermedades de transmisión sexual como las clamidias o VIH.
Son propensas a contraer cáncer uterino las mujeres con alimentación pobre en frutas y verduras, las que fuman, beben o se estresan mucho, igualmente las que han tenido embarazos múltiples y viven en condiciones socioeconómicas bajas.

Pautas
Para realizarse un Papanicolau se recomienda:
-No tener relaciones sexuales 24 horas antes del examen.
- No estar con su menstruación.
-No realizarse lavado ni duchas vaginales.

Siguiente paso
Luego del Papanicolau, se analiza todo con un microscopio y se emite el resultado.
Este resultado se puede clasificar en: normal, inflamatorio o infeccioso, sospechoso de cáncer o evidencia de cáncer

Fácil
El estudio del Papanicolau es un método sencillo, de bajo costo que puede salvar la vida, ya que ayuda a detectar el cáncer de cuello uterino cuando está empezando y eso tiene cura. Un consejo, no esperes tener síntomas para realizarte tu Papanicolau, aprovecha la campaña del Centro de la Mujer con el 50% de descuento.



El Centro de la Mujer Musa está ubicado en la calle Ballivián # 763. Sus teléfonos son 337-3636 - 321-2616 y el celular 750-18502.

El Centro de la Mujer Altea se encuentra en la calle Ñuflo de Chávez # 716, con el teléfono 330-4342 y el celular 750-29759

No hay comentarios:

Publicar un comentario