miércoles, 30 de marzo de 2011

Que la diabetes no te limite

El ejercicio físico es fundamental para estar saludables. Y esto no es distinto en quienes sufren diabetes, ya que ayuda a utilizar la glucosa efectivamente y reducir la cantidad de insulina necesaria, aumenta la circulación de la sangre por todas partes del organismo, auxilia el control del peso corporal y alivia la tensión.

TOME PRECAUCIONES. Ejercitar el cuerpo suele ser un sano consejo pero, quien padece esta enfermedad debe tener cuidados tales como: Realizarse un examen médico que incluya prueba de esfuerzo y electrocardiograma. Siempre haga un calentamiento y enfriamiento.
Si tiene diabetes tipo 1 y hay cetonas en la orina no haga ejercicios.
También mida sus glucemias antes, durante y después del ejercicio. Por otro lado, avise a su médico si tiene algún síntoma raro durante o después del ejercicio, Ej.: malestar en el pecho, cuello, mandíbula o brazo; náuseas, mareos, excesiva falta de aire, o cambios en la visión.

BENEFICIOS. La práctica de ejercicios puede ayudar a controlar el peso corporal, la moderación de los niveles glicémicos, la reducción de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. También aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a la disminución de la tensión y estrés.

recomendados. Carol von Borries, Licenciada en Educación Física e instructora del gimnasio Body Company advierte que el ejercicio sólo debe ser practicado por diabéticos cuando están con los niveles de glucosa controlados, sea por medio del uso de insulina o de la dieta adecuada. Los ejercicios deben ser predominantemente cardiovasculares como: caminata, bicicleta y en el gimnasio clases de Step, Jump y Spinning.

CAUTELA. La experta aconseja evitar ejercicios de larga duración (superior a 60 minutos). Cuando esto ocurra ingerir jugo de fruta, azúcar o algún caramelo para evitar la hipoglucemia. Evitar ejercitarse en horarios de temperatura muy elevada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 285 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo..

ACTIVOS Y EN FORMA
La dieta y el ejercicio disminuyen el 58% de riesgo de tener diabetes incluso en personas con factores predisponentes para desarrollar esta enfermedad. Estar activos es fundamental.

EL GIMNASIO BODY COMPANY OFRECE 12 DISCIPLINAS APTAS
Para diabéticos. Equipetrol calle 7 Oeste, esquina plaza Italia.

1 CALENTAMIENTO.Realizar cinco minutos de calentamiento, sin subir al step. Los balanceos y estiramiento de músculos son apropiados.

2 PASOS. Comience a subir y bajar, siempre apoyando la planta del pie adentro del step, rodillas semiflexionadas, no estirar totalmente.

3 ACTIVA. Suba de frente y baje de espaldas o a los costados del step, no lo haga de frente del mismo para no causar hiperflexión en las rodillas.

4 MODERADO. Lo que realice de lado derecho debe ser igual al izquierdo para tener simetría del trabajo muscular.

5 FINAL. Evite hacer más de 60 minutos de ejercicio. Al finalizar realice un enfriamiento con movimientos suaves y sin subir al step.

No hay comentarios:

Publicar un comentario