viernes, 11 de marzo de 2011

Pro y contras de las anticonceptivas

Son muchos los métodos anticonceptivos utilizados para la prevención de embarazos, entre ellos preservativos para hombres y mujeres, las inyecciones, los parches y las tabletas anticonceptivas que es una de las más recomendadas por los especialistas.

Las principales ventajas de estas, es que pueden utilizarla mujeres jóvenes, con y sin hijos sin ningún inconveniente, pues regula la menstruación, los dolores y hasta disminuye el sangrado. Sin importar los años que ha sido injerido la mujer puede retirar su uso y obtener la fertilidad normal. Gracias a estas píldoras se pueden prevenir la formación de quistes y el cáncer de ovario. Para que las mujeres sientan tranquilidad no les modifica su peso si son tabletas con la calidad correspondiente.

Por otro lado algo que deben saber es que son 28 tabletas mensuales las cuales de forma diaria y en el mismo horario deben ser consumidas para el buen efecto del tratamiento, tienen un precio elevado a diferencia de otros métodos anticonceptivos y no previene las infecciones de transmisión sexual. Esta comprobado que son efectivas pero como todo químico en el organismo tiene efectos secundarios como la dependencia, que genera un desorden hormonal al dejar su consumo: mareos, modificación en el peso corporal, acné u otras alteraciones según la respuesta del organismo de cada mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario