jueves, 31 de marzo de 2011

Disfunción eréctil, alerta para el corazón

La disfunción eréctil, que en mayor o menor medida sufren dos millones de españoles, aproximadamente el 40 por ciento de los hombres que han superado los cuarenta, es un importante marcador precoz de una enfermedad cardiovascular, ya que puede avisar de una patología cardíaca hasta con tres años de antelación.

Los datos así lo confirman, ya que el 93 por ciento de los pacientes con alguna enfermedad cardiovascular, principal causa de fallecimiento en España -tres de cada diez muertes se deben a un problema cardíaco- padecieron, entre dos y tres años antes, disfunción eréctil, una patología aún más frecuente a medida que pasan los años en la vida de cualquier hombre.

Por ello, la Fundación Española del Corazón, la Fundación para la Investigación en Urología y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, junto a los laboratorios Lilly, han impulsado una campaña para concienciar a los hombres maduros sobre la necesidad de acudir al médico cuando empiecen a notar que en cuestión de sexo ya no funcionan como antes.

Y es que, según los promotores de la campaña, sólo dos de cada diez hombres con disfunción eréctil consultan a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario