sábado, 26 de marzo de 2011

El mal de Parkinson es una patología que por lo general se da en la tercera edad.

Un trastorno cerebral que deja como consecuencia temblores y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación, así es el mal de Parkinson que con mayor frecuencia se da en la tercera edad, aunque otras personas de otras edades también pueden ser víctimas. En ocasiones se presenta en adultos, jóvenes y pocas veces en niños. Afecta tanto a hombres como a mujeres, en algunos casos, la enfermedad surge en familias, en especial cuando afecta a los jóvenes, señala el neurólogo, Pablo Venegas.

DESTRUCCIón sin explicaciÓN. Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida la función muscular, dice la explicación del experto.
El daño empeora con el paso del tiempo, se desconoce la razón exacta por la cual las neuronas se desgastan excepto en algunas formas hereditarias. Existen numerosas teorías que intentan explicar el deterioro neurológico, se cree en algunos pesticidas y toxinas, junto a cierta predisposición genética.

lo mÁS NOTABLE. Los síntomas pueden ser leves al principio. Por ejemplo, el paciente puede tener un temblor leve o una ligera sensación de que una pierna o pie está rígido y se arrastra, sostiene Venegas.
Luego el temblor no necesariamente está presente en todos los pacientes, generalmente, comienza en la mano aunque en ocasiones afecta primero a un pie o a la mandíbula.
También se puede padecer rigidez muscular, lentitud para realizar movimientos habituales, inestabilidad, depresión, dificultad al masticar e ingerir alimentos y estreñimiento.

¿DETECTAR Y CURAR EL MAL?. El Parkinson es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, ya que se confunde con los síntomas propios de otras enfermedades, señala el neurólogo. Esta es una patología crónica que, de momento, no tiene curación. El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad, controlar los síntomas y los efectos secundarios derivados de los fármacos que se usan para combatirla.

eL úLTIMO ESTUDIO EN CUANTO AL PARKINSON

Un estudio de científicos de la Universidad de Granada ha demostrado que el consumo de melatonina, una molécula natural sintetizada por la práctica totalidad de los seres vivos, puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson, al ser un potente agente antioxidante y antiinflamatorio.
El hallazgo puede tener una consecuencia importante para el diseño de nuevos fármacos que ayuden a prevenir esta enfermedad, según sus autores, que precisan que aún se desconoce la causa primaria de la degeneración dopaminérgica en la enfermedad de Parkinson.

EL MAL DE PARKINSON FUE DESCRITO POR PRIMERA VEZ
Por el doctor James Parkinson en Inglaterra en 1817, afecta a los ancianos.

Para sobrellevar el mal de parkinson busque la
Ayuda de los especialistas para que le orienten los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario