domingo, 27 de marzo de 2011

El Alto tiene la mayor cifra de tuberculosos

Contagio: Las regiones paceñas donde hay un índice alto de enfermos son El Alto y Los Yungas.

La mayor cantidad de enfermos de tuberculosis, en el departamento de La Paz, está concentrada en la ciudad de El Alto, según el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Pedro Mamani, aunque no precisó la cifra exacta.

La autoridad también hizo conocer a Erbol que la región tropical de Los Yungas es otro lugar donde existen muchos casos de tuberculosis. Esto se debería a la debilidad del sistema de vigilancia preventiva.

El año pasado fallecieron en Bolivia más de 250 personas a causa de la tuberculosis, informó María Lourdes Carrasco, responsable nacional del Programa de Control de Tuberculosis.

Agregó que en Bolivia, el departamento con la mayor tasa de casos de tuberculosis es Pando, luego están Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. La mayor cantidad de enfermos del país, sin embargo, se concentra en estos tres departamentos mencionados.

El Director Departamental de Salud confirmó que en el último tiempo se ha registrado un aumento preocupante de enfermos de tuberculosis en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario