viernes, 18 de febrero de 2011

El Arco Iris desaprueba el uso de los anticonceptivos

Mientras que el Estado tiene como política garantizar el abastecimiento de métodos anticonceptivos, algunos hospitales desaprueban la acción.

Tal es el caso del hospital Arco Iris que comparte la posición de la Iglesia Católica y está en contra del uso de métodos anticonceptivos.

Por eso, el uso de la píldora anticonceptiva o los servicios sobre los métodos para evitar el embarazo no están disponibles en el sanatorio.

“Todas las políticas que hace el Estado las manejamos con la Red de Salud; entonces, lo que está fuera de nuestros principios no lo hacemos”, dijo el director del hospital, Ramiro Narváez.

Sin embargo, la inclinación católica del hospital no impide que éste ofrezca atención en ginecología, obstetricia y consejo, según explicó Narváez.

La consulta para la especialidad de ginecología tiene un costo de 35 bolivianos.

Por su parte, el responsable del Programa Nacional de Salud Reproductiva, Adolfo Zárate, aclaró que el método no es un método abortivo que atenta contra la vida humana.

“No podemos provocar abortos, nos meten a la cárcel”, dijo Zárate y explicó que el Programa garantiza los anticonceptivos, como parte de los derechos sexuales y reproductivos, pero no impone su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario