domingo, 13 de febrero de 2011

Inician campaña para reducir la prevalencia del cáncer

Las ferias departamentales de salud que se realizarán hoy tendrán el objetivo de informar a la población sobre el cáncer con miras a disminuir su prevalencia en Bolivia, informó el Ministerio de Salud.

Esta instancia estatal explicó que actualmente hay 15.111 personas afectadas por esta enfermedad, cuya mayor incidencia se halla en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz, según la ministra de Salud, Nila Heredia.

La gubernamental ABI señala que, en La Paz, el evento tendrá lugar en la plaza Eliodoro Camacho, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, en el que participarán también la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Sociedad Boliviana de Lucha contra el Cáncer.

A nombre de la OPS/OMS en Bolivia, Aidée Padilla, mencionó que “para la OPS la lucha contra el cáncer es una prioridad de salud pública, porque en América Latina se puede prevenir”.

Dijo que estos males antes eran considerados “dolencias de los ricos” relacionadas con el aumento demográfico y el envejecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario