lunes, 21 de febrero de 2011

¿Se puede recuperar el cabello caído aplicando la fórmula?

El resumen de lo ocurrido quedó a cargo del profesor Million Mulugeta, quien dirigió el equipo de la escuela de Medicina David Geffen, de UCLA:

“Nuestras conclusiones demuestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce una asombrosa recuperación del pelo en ratones mutantes estresados”.

El CFR, la hormona del estrés, hace que los folículos pilosos caigan en un estado de permanente reposo, en vez de que entren en un proceso de crecimiento y reposo alternados.

Uno de los participantes en el proyecto maneja una clínica privada y recibió licencia para desarrollar el compuesto astressin-B.

Sin embargo, el profesor Desmond Tobin, director del Centro para los Estudios de la Epidermis de la Universidad de Bradford, advirtió contra un excesivo optimismo, ya que los ensayos con ratones no se traducen aún en efectividad respecto a tratamientos para seres humanos

“Puede entregarnos un enfoque de lo que ocurre en formas raras de pérdida del cabello y ante todo aquellas ocasionadas por el estrés”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario