jueves, 24 de febrero de 2011

Identifican seis alimentos que previenen el cáncer

El oncólogo francés David Khayat aseguró que en una dieta para prevenir el cáncer no pueden faltar el ajo, la cebolla, el vino, los tomates -mejor en zumo o salsa-, el té verde y la granada.

Seis anticancerígenos de una lista de diez, “indispensables”, según Khayat, que se completa con la cúrcuma, el selenio, las fibras alimentarias -por facilitar el tránsito intestinal-, y la quercetina, presente en alcaparras, cacao, pimentón y apio.

El oncólogo francés cierra su lista con algo que no se come y que los médicos no se cansan de repetir: ejercicio físico con regularidad.

Director del Instituto Nacional del Cáncer de Francia y toda una eminencia, dentro y fuera de Francia, Khayat es autor de “La Biblia contra el cáncer” , un libro que batió récords de ventas en otros países europeos.

En su afán por desmontar mitos sobre el cáncer, Khayat advierte de que ni el pescado es “tan bueno” como se ha dicho hasta ahora, ni la carne roja “tan mala”. Tampoco consumir 400 gramos diarios de frutas y verduras son una garantía para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de boca, esófago, colon.

Según las teorías de Khayat es buena la merluza, un poco menos el atún rojo, el pez espada y el salmón, fresco o de piscifactoria.

Por el contrario, es “muy bueno” comer pollo, no tanto carne a la parrilla, “siempre y cuando no se abuse de ella”. También recomienda los huevos o las lentejas y resalta el tomate, sobre todo para los hombres, como también son saludables el plátano, las uvas y el arroz.

Pero el especialista recalcó que “de nada sirve que comamos mucha verdura, frutas, legumbres y pan si luego nuestros hábitos de vida no son saludables, si cada vez somos más sedentarios o se fuma más.

Los riesgos
# Cifras El cáncer puede afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. El riesgo de desarrollar un cáncer es cada día más alto.


# Desarrollo La herencia genética interviene en apenas el 5% de los casos. A medida que las sociedades se desarrollan aumenta el número de enfermos, porque los hábitos de vida no son saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario