martes, 22 de febrero de 2011

Hay 189 menores de 15 años con VIH

En Bolivia hay 189 menores de 15 años con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que realizan un tratamiento y cuya perspectiva de vida es de entre 10 y 15 años, informó la ministra de Salud, Nila Heredia.

La autoridad explicó que de casi 6.000 personas portadoras del VIH que existen en el país, 1.535 individuos tienen entre 15 y 24 años de edad.

“La perspectiva de vida para ellos es de diez a quince años, eso significa que no vivirán mucho, además estarán prendidos a un tratamiento permanente, sin la posibilidad de curarse, porque aún no hay una (cura)”.

El rango de mayor incidencia es de 25 y 34 años con 2.184 personas, manifestó Heredia, y luego la cifra se reduce hasta por encima de los 50 años.

La Ministra aseguró que los datos van creciendo de forma acelarada. “Sólo en enero tuvimos 120 casos, eso nos obliga a ser más agresivos en prevención, no se trata de alarmar a la gente, sino de que todos tengamos consciencia en el conjunto de la sociedad sobre el tema”.

Explicó que la campaña de prevención del VIH-Sida informará a la población sobre los efectos del virus, y también se repartirá 350.000 preservativos en el eje troncal por las fiestas del Carnaval. “Parece que la fiesta les da permiso a las personas a hacer de su vida lo que quieran. La fiesta debe ser de alegría, no de relaciones sexuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario